Como en otras ocasiones con este blog no pretendo hacer una guía puesto que ya hay muchas, tanto en Internet como en tiendas especializadas. Tan solo intento ayudar a aquellas personas que no tengan demasiado tiempo para planificar su viaje, o no sepan por dónde empezar o qué lugares elegir o descartar de París, una ciudad con tantísimas posibilidades.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Día 4. Jueves 26 de Julio del 2012


Este será el programa para el día de hoy:
A) Versailles
B) Musée d'Orsay
C) Paseo por la Île de Sant Louis
D) Vuelta al Hotel

Empecemos:

A) Versailles


Para ir a Versailles desde el Hotel.
Coger el T3 (Tranvía línea 3) en Porte d’Orleans, hasta el final de la línea (Estación Pont du Garigliano-Hôpital George Pompidu). Son 10 estaciones (18 minutos)
En la estación Pont du Garigliano-Hôpital George Pompidu del T3 coger el RER C dirección Versailles Rive Gauche, hasta la última estación
 
 Según todas las guías uno de los mejores días para visitar Versailles, es el jueves. Desde la estación del RER Versailles Rive Gauche al Palacio, habrán 10 o 15 minutos andando. Al llegar allí, un grupo de trabajadores del Palacio, con sus chalequitos te van indicando el camino hasta las taquillas por si aún no tienes las entradas, imposible perderse, solo hay que seguir "la manada". La mayoría de la gente ya lleva el tiquet, porque de lo contrario al llegar al Palacio deberá hacer dos colas, una para coger entrada y otra propiamente para entrar. Cuando ves esa enorme explanada, al sol, sin una sombra y esa cola larga y desorganizada, no hay vallas de esas en zigzag, sino una larguísima fila haciendo curvas, te entra de todo. Lo 1º intentar evitar la cola enseñando la entrada del Paris Museum Pass. Imposible. No sirve de nada, hay que hacer cola como casi todo el mundo. Pero sorprendentemente la cola va rapidita. Luego cuando entras se entiende el por qué. El palacio es inmenso y cabe mucha gente, por eso la cola de entrada va relativamente de prisa, el problema es que una vez dentro vas como en una autentica manada de borregos.
Hay dos opciones para la visita a Versalles:
a) Coger una visita guiada. Inconvenientes: caro, demasiada gente que agobia, se necesita todo el día
b) Visita "rápida" solo para observar y disfrutar los lujos con los que vivían. La información la lees o la oyes durante las colas.
LOS JARDINES: Creo que pagar 10 € extras para ver los jardines es un abuso, con los que hay gratis en los alrededores te haces una idea. De esta forma viendo el Palacio principal, cogiendo el trenecito y visitando el Palacio de Trianón , los dominios de Mª Antonieta y el gran Canal, tienes para unas 5 horas, mínimo. Lo ideal es llegar a las 9h. que es cuando abren y así sobre las 14 o 15h. ya acabas.
Es lo que hicimos nosotros porque queríamos aprovechar la tarde en París.
La audioguía es gratis con el tiquet individual.
A mi personalmente la verdad es que me decepcionó un poco. Más que por el lugar, por el agobio de personas que había, me sentía parte de un rebaño. Influye también que hacía mucha calor y no es que hubiese demasiadas fuentes.
En cuanto sales del palacio principal, (le llaman Le Chateau), lo mejor es ir a buscar el trenecito que te lleva al Palacio de Trianón, los dominios de Mª Antonieta y al gran Canal. Vale la pena pagar los 6,9 € que vale el tiquet, porque ahorras mucho tiempo y energías. Tiene parada en Palacio Trianón (bajas y subes con el mismo tiquet), luego en Los Dominios de MªCristina, en el gran Canal y por último te lleva al origen al Chateau.

Para volver a París, finalizada la visita de los Palacios de Versailles, aunque haya que caminar un poco más por el pueblo de Versalles (precioso ayuntamiento) es conveniente coger en vez del RER  el SNCF (Gare de Chantiers). Vale igualmente el tiquet del Paris Visite y es un tren modernísimo, super rápido, con aire acondicionado y que te deja en Montparnasse Bienvenu (Metro, Linea 4, 6, 12 y 13, o sea que puedes ir luego a practicamente cualquier sitio). Tarda de Versalles a Montparnasse unos 20 minutos.
A la salida del Palacio (Chateau) en la Avda. de París hay un puesto de Información , donde nos dieron esta información, sobre la forma más cómoda y rápida de volver a París. Hay que andar unos 20 minutos, pero merece la pena. (Ver mapa)



Mejores páginas web para preparar la visita al Palacio y Jardines de Versalles:

 
B) Musée d'Orsay

Para llegar desde Montparnasse Bienvenue hasta el museo Orsay, lo más rápido es coger la línea 12 del Metro en la Parada Montparnasse Bienvenue dirección Porte de la Chapelle y bajarse sin transbordo en la estación Solferino de la misma línea 12

Hay un programa de mano en APP para Android y para Iphone que es gratuito y muy práctico para visitar el museo.


C) Paseo por la Isla de Sant Louis: 

Para ir desde el Musée Orsay a la Isla de Sant Louis hay que llegar hasta la estación de metro Cité en la isla del mismo nombre, ya que en Sant Louis no hay metro, pero está a 10 minutos andando desde Cité.
Coger el RER Musée Orsay hasta Sant Michel, allí hacer transbordo al Metro Línea 4 dirección Porte Cligmancourt y bajar en Cité (6')

Recorrido por la Isla


Estas dos islas eran una sola, pero en el siglo XIV fueron divididas por un canal (Rue Poulletier) a fin de reforzar la protección de la muralla de Carlos V. Louis XIII y su esposa Catalina de Médicis, emprendieron en el siglo XVII la unificación de las dos islas (originalmente llamadas Île de Notre Dame e Île aux Vaches) y su embellecimiento. Entre 1620 y 1650, la isla fue sometida a una frenética actividad constructora y en 1726 se rebautizó como Île de Sant-Louis.
Lo mejor es circular por su calle central Rue de Saint Louis y ver sus numerosas tiendas, luego pasear por la Quai d’Anjou y la Quaie de Bourbon y ver edificios singulares como, Hôtel de Lauzun, Jaussaud, Lambert.
Antes de volver al hotel, podemos desviarnos un poco para una peculiar visita. La librería Skakespeare & Company. Recientemente salió en la última escena de la última película de Wody Allen "Medianoche en París". Está en la Rue de la Bucherie nº 37, cerca de Notre Dame.

Está a tan solo 500 m. de nuestro último punto. 

Puedes ver el enlace de esta famosísima librería.
http://www.elmundo.es/elmundolibro/2002/08/25/anticuario/1029758904.html 

 D) Vuelta al Hotel

Volvemos al hotel desde la parada de metro Cité de la linea 4 a la estación Porte d’Orleans, también línea 4 sin transbordo.

FORMATO PDF DE ESTA ENTRADA: 4º DÍA. JUEVES 26/7/12

https://www.box.com/s/fb5fac3b536689bcbfa4

FOTOS Y VIDEOS DE ESTA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario